domingo, 30 de noviembre de 2008

Tu mensaje al futuro

Semana de la Ciencia en practicamente toda la geografía española.
En Andalucía:
En Cantabria:
(vídeos divertidos de Física y Química).
(magníficos gráficos de temas de candente actualidad: Nanotecnología, organismos trasgénicos,...) Es noticia la creación del Centro Vasco de Matemáticas Aplicadas - BCAM impulsado por la Fundación Vasca para la Ciencia -Ikerbasque- y la Universidad del País Vasco.
Los estudios que se van a desarrollar en el BCAM tienen su aplicación práctica en áreas tan diversas como la neurociencia, la biología, el diseño de aeronaves, la climatización de grandes superficies o la descontaminación de suelos y aguas. Parece un buen momento para la Ciencia...
Y sin embargo no percibo que a la población en general, a nuestros alumnos, ni siquiera a los científico-tecnológicos esto les llegue, será porque la tv, esa que dirige nuestros gustos cotidianos, nuestras conversaciones, no habla de ello; apenas los domingos en un programa Tres14 en la dos en un horario que suele pasar desapercibido, a las ocho de la tarde: http://www.tres14.rtve.es/ Desde aquí vamos a fomentar el interés por la Ciencia y participar en estos eventos:
Hoy vamos a mandar un mensaje al futuro, puede ser un texto, una fotografía, un vídeo.Para que dentro de 25 años, recordemos cómo eramos, qué sueños teníamos , qué futuro queremos,...Yo lo tengo bastante claro, en 2033 quiero ver como la humanidad recupera, si alguna vez la tuvo, la sensatez y se una para evitar que millones de niños mueran de hambre,que seamos capaces de repartir las riquezas que la madre tierra nos ofrece para evitar desigualdades, ni por razas, ni por sexo.
Si Gaya pudiese obviar que nació del Caos!!
http://www.lacapsuladeltiempo.cienciadirecta.com/participa.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...