viernes, 20 de julio de 2012

!Un cuadrado perfecto si lo incorporásemos a nuestra vida !

   



Fin de semana, verano ...   ¿ qué hacen los jóvenes?.
    Este anuncio da cifras : " más de un millón de jóvenes españoles dedican  al consumo de alcohol  el mismo tiempo que necesitarían  para aprender surf "; una ecuación en la que las variables ty t2 , tiempo necesario para aprender y tiempo dedicado al alcohol  no siempre se plantean al mismo tiempo,  suele resultar  incompatible. 


Y si de alcohol se trata ¿ será el motivo por el que estos jovenes no ven un cuadrado perfecto?





¿O en este otro caso: 

Dirías que las rayas son paralelas? Pues sí, son totalmente paralelas, todas, horizontales y verticales, lo que hace ver distorsionado es la forma en como estan ordenados los cuadros negros…







         Los cuadrados perfectos, esos números tan creídos de sí mismos; realmente ¿ son más importantes que los que no lo son?; tal vez no, pero ahí están,interrelacionados con los números de Fibonacci :


"Si N es un número entero positivo, N es un número de Fibonacci si y sólo si 5 \cdot N^2+4 ó  5 \cdot N^2-4 es un cuadrado perfecto"


           Naturaleza y Fibonacci de la mano formando un corro con el número aúreo y los cuadrados perfectos. ! Ay Galileo si levantarás la cabeza!, tanto en qué pensar tal vez no hubieras enunciado la siguiente paradoja que seguro que te ocupo más de 144 horas: "a pesar de que no todos los números son cuadrados perfectos, no hay más números que cuadrados perfectos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...