domingo, 4 de mayo de 2008

BREVES IMPRESIONES DE UN VIAJE

Llego a casa de madrugada y aparecen los primeros iris; Van Gogh ha llegado antes que yo. Paris , soberbia e inhóspita, no te sientes acogida y te preguntas: ¿cómo son los parisinos?. Sacrè Coeur me distrae de Montmartre ; un halo de falsedad emerge de su interior, la prepotencia del ser humano intentando conquistar los favores divinos no engaña mis sentidos.. Je ne reconnais plus/Ni les murs, ni les rues/Qui ont vu ma jeunesse/En haut d'un escalier/Je cherche l'atelier/Dont plus rien ne subsiste/Dans son nouveau décor/Montmartre semble triste/Et les lilas sont morts. ("Ya no reconozco/ Ni los muros ni las calles/Que habían visto mi juventud/En lo alto de una escalera/Busco un taller/Del que nada sobrevive/Con su nueva decoración/Montmartre parece triste/Y las lilas están muertas") . La Bohème. 1965 En Bruges la lluvia y el viento no dejan perderte en sus callejuelas; algo sientes en la Iglesia de la Santa Sangre , nada grandiosa pero sientes tu inmensidad en ella. Gand majestuosa te sorprende en cada esquina. Bruxelles el buen vivir, te apetece quedarte y ser uno de ellos; el Art Nouveau de sus casas me atrapa. Olvidaba Amsterdam, cosmopolita, nada sorprende de ella; al recorrer sus calles todo es posible y de ella todo te los esperas. En el Museo de Van Ghog sientes que sigue vivo; allí se me revela Rodín...

2 comentarios:

  1. Me gustó esta entrada. Van Gogh ha llegado antes que yo... que bonito. Ojalá algún día mi corazón pueda volver a Paris; pasear de nuevo por sus calles mirándome en otros ojos, buscándome en Monmartre, compartiendo el Sena, perdiéndome en mil rincones y abrazando la luz de esta ciudad que es a la vez amor, y olvido.

    ResponderEliminar
  2. Fue un viaje con los alumnos muy motivador, las fotografías que se pueden ver en el blog son del mismo.
    Siempre, siempre, hay que luchar por lo que deseamos sin perder la esperanza de vivir esos momentos.

    ResponderEliminar

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...