lunes, 14 de julio de 2008

OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS

La Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, siglas en inglés) es la competición matemática mundial más importante para chicos de secundaria y bachillerato no mayores de 19 años, se celebra anualmente en un país distinto desde hace casi cinco décadas. Este año, en su 49ª edición, la Olimpiada Internacional de Matemáticas tendrá lugar por primera vez en España. El evento reunirá en Madrid en Julio, durante una semana, a unos 600 estudiantes de un centenar de países. Entre ellos estarán algunos de los mejores matemáticos de las próximas décadas.
Los problemas no son aptos para cualquiera, compruébalo descargándolos del siguiente enlace:
De ahí que sea aquí donde surgen los grandes matemáticos de los próximos años,por ejemplo el ruso Grigori Perelman y el australiano Terence Tao, dos de los premiados con el galardón más importante en matemáticas, la medalla Fields, en el Congreso Internacional de Matemáticos celebrado en 2006 en Madrid, ya eran dueños de sendas medallas de oro olímpicas.
España empezó a participar en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas en 1983. Desde entonces, un total de 150 chicos y chicas han representado a nuestro país con resultados excelentes: 25 medallas y 35 menciones de honor.
Si te animas y dominas el inglés puedes empezar a prepararte en el Arte de la Resolución de Problemas:
( en todo caso puedes entretenerte observando la animación de la derecha que resuelve algún que otro problema de forma clara).
En castellano en la página:
tienes todos los problemas ( y sus soluciones !!! )desde el año 1993 aunque la I Olimpiada se celebró en Rumania en el año 1959.
"Ninguna investigación humana puede ser denominada ciencia si no pasa a través de pruebas matemáticas". Leonardo Da Vinci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...