domingo, 24 de agosto de 2008

Estadística: números índices

La Estadística después de la Geometría está siendo la gran olvidada de nuestro sistema educatico, pero vive con nosotros, nos condiciona , lo usan los políticos, médicos, en sus decisiones sobre uno u otro alimento, medicamento; se calculan números índices, uno de ellos es el Greendex de National Geographic, una medición de los hábitos personales respecto al cuidado medioambiental en 14 países del mundo.
A través de una encuesta realizada mediante internet por la agencia GlobeScan a 14.000 personas de 14 países, este estudio intenta reflejar cómo vivimos y de qué manera eso puede afectar al medio ambiente. Los países seleccionados -entre los que se incluye España- representan el 55% del total de la población mundial y el 75% del consumo energético global, una amplia muestra que permite medir con bastante precisión la responsabilidad de todos hacia esta nave común que es la Tierra. Además de los resultados conjuntos obtenidos por esa encuesta, la página de National Geographic también permite realizar al visitante una medición personal on line mediante una sencilla encuesta (en inglés, eso sí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...