sábado, 21 de febrero de 2009

Más concursos de Fotografía

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: MATEMÁTICAS Y ASTRONOMÍA

  • Plazo de presentación: Hasta el 17 de mayo de 2009

  • Convoca: Comité International des Jeux Mathématiques.

http://www.cijm.org/

  • Las fotografías deberán poner de relieve la fuerte relación entre estas dos áreas. Deberán contener un elemento astronómico y una configuración matemática, por ejemplo, una luna llena sobre un campanario triangular, aparatos de medida del tiempo, círculo de estrellas alrededor de un polo norte celeste, reflejo del cielo en el agua, puesta de sol, etc.
  • Las fotografías deberán enviarse en un fichero electrónico y en un formato próximo al A4 y deben ser simples fotos hechas con cámara, sin ningún efecto ni montaje. En el reverso llevarán el apellido, el nombre, el número de teléfono, la dirección completa y un título de la foto.
  • Cada envío deberá contener una única fotografía y un sobre prefranqueado para la eventual devolución (para las fotografías no retenidas) a la siguiente dirección:
CIJM - Concours Photos, 8 rue Bouilloux Lafont, 75015 París (Francia).
En la zona de Dzibilchaltún en el momento del equinoccio el sol da en el punto medio exacto de un templo el cual está abierto como si fuera una puerta y el sol es posible verlo en el centro como un recordatorio de la unión entre las matemáticas, la astronomía y la geometría.
No estaría mal acercarnos a este sitio arqueológico maya ubicado en el estado mexicano de Yucatán, aproximadamente 17 kilómetros al norte de la Capital del Estado Mérida. Su nombre significa "donde hay escrituras sobre piedras planas". Y fotografiar el Templo de las Siete Muñecas, nombrado así debido a siete pequeños efigies encontrados en el sitio cuando el templo fue descubierto por los arqueólogos en los años 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...