domingo, 20 de octubre de 2013

Las Matemáticas en perfecta simbiosis con el Arte.

         Lenguajes abstractos y universales comparten la Música  y las Matemáticas, esa belleza ordenada que  ya mencionara Russell se materializa ahora en el Espacio Fundación Telefónica del 28 de septiembre al 5 de enero con data.patch, una instalación que consiste en un túnel de casi 20 metros de largo cuyos muros están formados por dos enormes pantallas de vídeo ,  en ese espacio  todos los elementos – el espacio, la luz, el sonido – se plantean como un desafío  con el fin de despertar nuestros  sentidos a través de una,  que se espera sea, intensa experiencia sensorial.

        Su autor, el  japonés Ryoji Ikeda convierte  la cantidad ingente de datos  que cada día  bombardean nuestros sentidos  – códigos informáticos, coordenadas astronómicas, estructuras moleculares, visiones espaciales en 3D – en música e imágenes.

http://youtu.be/FkBRarQaI7o

logo_ima.png ! Después de ver este video queda un poco lejos el primer músico y matemático: Pitágoras!.

 El Instituto de Ciencias  Matemáticas en su Iniciativa por Las Matemáticas y el Arte  nos regala con este programa radiofónico: 

http://www.rtve.es/alacarta/audios/eureka/eureka-musica-matematicas-27-09-13/2033593/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...